Acusan a Angélica Rivera de robar al irse de Los Pinos

La Secretaría de la Función Pública tiene a Angélica Rivera como sospechosa de haberse llevado los artículos de Los Pinos que faltan en la residencia.

Entre ellos algunas obras de arte y muebles que fueron registrados cuando se hizo el traspaso de poder y el lugar se convirtió en un centro cultural abierto al público.

También podría interesarte: Angélica Rivera rompe el silencio y habla sobre su doloroso divorcio

Así que, la noticia de que ‘La Gaviota’ terminó su matrimonio con Enrique Peña Nieto ha pasado a segundo plano, pues ahora podrían tacharla de ladrona.

A mediados de diciembre se supo que en una auditoría el Gobierno que llegó encontró la ausencia de varios objetos; además la Oficina de la Presidencia de Peña Nieto no brindó el inventario de los bienes de Los Pinos.

El acervo de la Colección de pintura de la residencia presidencial Los Pinos consta de 33 cuadros. En 1993, Carlos Salinas encargó a los pintores Francisco Toledo, Sergio Hernández e Irma Palacios crear obras para dicha colección.

A inicios de 2019 estos pintores solicitaron a Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno, información sobre la ubicación y estado de sus obras.

Otras obras de quien también se ha pedido conocer su paradero son las de Gustavo Aceves, Enrique Canales, Miguel Castro Leñero, Rafael Cauduro, Alejandro Colunga, Rafael Coronel, Roberto Cortázar, José Luis Cuevas, José Chávez Morado, Beatriz Ezban, Manuel Felguérez, Julio Galán, Vicente Gandía, Luis García Guerrero, Gunther Gerzso, Lauro López, Luis López Loza, Rodolfo Morales, Luis Nishizawa, Sylvia Ordóñez, Vicente Rojo, José Luis Romo, Ignacio Salazar, Susana Sierra, Juan Soriano, Eduardo Tamariz, Humberto Urbán, Cordelia Urueta, Ismael Vargas y Germán Venegas.

Angélica RiveraEnrique Peña NietoLos PinosSecretaría de CulturaSecretaría de la Función Pública