Acusaciones por abuso sexual vuelven a desatar polémica en la UNAM

A tan solo unas semanas de las manifestaciones de los estudiantes por detener el tráfico de drogas, el acoso y la presencia de grupos porriles, parece que nada cambiará en absoluto. 

Tal parece que ni las manifestaciones lograrán hacer que las autoridades estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México hagan algo por detener el abuso sexual.

A tan solo unas semanas de las manifestaciones de los estudiantes por detener el tráfico de drogas, el acoso y la presencia de grupos porriles, parece que nada cambiará en absoluto.

De acuerdo con una investigación de Reporte índigo, salió a la luz una nueva historia de alumnas que señalan y demandan a un integrante de la platilla escolar por abuso sexual.

Ante el ejercicio de corrupción de Eduardo Vega, exigimos que de manera inmediata se haga entrega del expediente de Pedro Luís Burrola Ávila al Tribunal Universitario.

Posted by Lupis Andrade on Thursday, August 30, 2018

Sin embargo, las alumnas de la Faculta de Economía de la UNAM destacan que el presunto responsable de los ataques fue encubierto por sus superiores.

Así alzan la voz por el abuso sexual en la UNAM

El responsable al que las alumnas señalan es a Pedro Luis Burrola Ávila, quien fungía como secretario de asuntos estudiantiles en dicha facultad.

“Nosotras presentamos las denuncias en la Facultad de Economía y ésta las tiene que pasar a la oficina de la UNAD porque eso es lo que establece el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género. Sin embargo, el director reserva la existencia de las denuncias, el martes en la noche permite que Pedro renuncie y hasta el miércoles pasa los documentos a la unidad”, señala Lupita, una de las denunciantes, de acuerdo con Reporte Índigo. 

 

 

¿Qué otra cosa se necesita para que las autoridades pongan alto a esta situación?

 

You might also like