Acusa PRD que Morena quiere sacar raja política al invadir al TSJDF

México, 7 Oct (Notimex).- El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la ALDF, Raúl Flores, lamentó que Morena se meta en la vida interna del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), porque incurre en una invasión de la autonomía de poderes.

Señaló que se trata de una actitud totalmente reprobable, porque los asambleístas no tienen por qué meterse en la vida interna de esa instancia judicial, mucho menos caer en el exceso de calificar al presidente del TSJDF, Édgar Elías Azar.

Consideró que quienes tendrán que decidir quién será el próximo presidente del TSJDF, son los propios ministros que hoy conforman ese órgano de justicia.

Insistió en que definir si se reelige o no el actual ministro presidente, eso le toca definirlo internamente al TSJDF, por lo que sería muy preocupante que sólo se trate de sacar raja política de este asunto o que se pretendiera partidizar la elección de los ministros.

Sobre la posibilidad de extender la presidencia de Elías Azar por tres años más, después de haberla ocupado el cargo por cerca de ocho años, el legislador comentó que en todo caso esa discusión debe darse en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, “no en los pasillos o como una posición de un solo partido”.

Cuestionó que se hagan descalificaciones a priori, cuando todavía no es un hecho que el ministro presidente Elías Azar se haya reelegido, pues el voto de cada ministro es individual y secreto.

24hacusaalinvadirMorenaPolíticaPRDquéquiereRajasacartsjdf