Acumulan 45 años de prisión tres personas por trata de personas

México, 17 Ene (Notimex).- Magistrados de la Octava Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia acumulada de 45 años de prisión en contra de dos mujeres y un hombre que explotaban sexualmente a 27 personas en bares de la colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó en un comunicado que cada indiciado pasará 15 años en prisión por el delito de trata de personas.

De acuerdo con el expediente, 10 de las afectadas laboraban en el negocio “La Chispa”; cinco más lo hacían en el establecimiento “Eclipse de Sol” o “Saya N.1” y 12 prestaban sus servicios en “Bar Tienda Tacuba”, también conocido como “Cueva” o “El Pasaje”; todos ellos ubicados en la avenida México–Tacuba.

En complicidad con los dueños de los negocios, pedían a los clientes el consumo de sustancias alcohólicas y el pago de una cuota a cambio de poder hacerles tocamientos a las empleadas.

Las agraviadas también sostenían relaciones sexuales con los consumidores en los hoteles cercanos de la zona, a cambio de una suma de dinero.

Los accesos del personal eran registrados para que al terminar su jornada cedieran una comisión a los propietarios de los bares por los servicios otorgados.

Los hechos se registraron entre enero de 2014 a marzo de 2015, momento en el que policías de Investigación (PDI) aplicaron un operativo en los establecimientos que permitió romper con la relación de explotación sexual.

Las víctimas, cuya información está protegida por a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, fueron liberadas y se les ofreció ayuda integral por parte de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

Las acusadas fueron remitidas al Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, mientras que el imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde cumplirán sus respectivas sentencias.

24hacumulanañospersonasprisiontratatres