Acuerdan invitar oficialmente al Papa Francisco al Senado

México, 15 Oct (Notimex).-El Senado de la República aprobó un acuerdo para invitar oficialmente al Papa Francisco a que durante su visita al país el próximo año acuda a esta cámara y se le reciba en el marco de una sesión solemne en su calidad del Jefe del Estado Vaticano.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, recibió el mandato para efectuar las gestiones necesarias, a fin de que el Sumo Pontífice visite el recinto legislativo ubicado en el cruce de las avenidas Reforma e Insurgentes.

“Los integrantes de la Mesa Directiva suscribimos un acuerdo para realizar las gestiones correspondientes a fin de invitar al Papa Francisco a participar en sesión solemne en el marco de su visita de Estado a México”, indicó.

En la sesión de este jueves, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) informó que quedó aprobado el acuerdo para que “esta Mesa Directiva realizará las gestiones correspondientes”.

Dicho acuerdo aprobado por los legisladores en votación económica, precisa que la Cámara de Senadores “tiene plenas facultades para hacer esta invitación al jefe del Estado Vaticano”.

“En observancia a las facultades exclusivas en materia de política exterior del Senado de la República y con objeto de refrendar y mantener el trato digno y respetuoso que esta soberanía ha otorgado a distintos jefes de Estado y de Gobierno en visita oficial a México, se conviene hacer una invitación formal al Papa Francisco, jefe del Estado de la Santa Sede, a participar en una sesión solemne del pleno, en el marco de su próxima visita de Estado a México”, destaca el acuerdo.

Añade que durante el Pontificado del Papa Francisco, la Santa Sede ha desplegado un activismo internacional en temas respecto de los cuales México comparte un interés estratégico, tales como la lucha por la paz y la seguridad internacionales en el marco del sistema multilateral de Naciones Unidas.

Así como la sostenibilidad del medio ambiente y la mitigación de los efectos adversos del cambio climático, a propósito de los cuales el Papa publicó la Encíclica “Laudato Si”; la promoción y defensa de los derechos humanos en el mundo y la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

El acuerdo se turnó al Poder Ejecutivo Federal, para los trámites correspondientes.

24hacuerdanalFranciscoinvitaroficialmentepapaSenado