Acuerdan INEA y gobierno de Michoacán reforzar alfabetización

México, 4 Nov (Notimex).- Al invertir en educación, los gobiernos reducen las desigualdades, mejoran la calidad de la democracia, crean prosperidad y contribuyen al bienestar y empoderamiento de sus ciudadanos, señaló el titular del INEA, Alfredo Llorente Martínez.

Durante la firma de un convenio entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el gobierno de Michoacán, celebrado en Morelia, subrayó que el acceso a una enseñanza de calidad transforma la vida de las personas y mejora, a su vez, la de sus familias, comunidades y el país entero.

“El INEA y el gobierno del estado de Michoacán compartimos la visión de la educación como un potente catalizador del desarrollo tanto personal como regional”, subrayó.

Para el reforzamiento de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo en Michoacán se tiene estimada la asignación de 200 millones de pesos para la atención de 1.5 millones de michoacanos en condición de analfabetismo y rezago educativo.

El gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, y el director general del instituto rubricaron el Anexo Técnico del Convenio de Colaboración INEA–Michoacán.

Durante el presente año, las metas establecidas de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo consisten en lograr que sean alfabetizados 23 mil 610 jóvenes y adultos.

Asimismo, que 11 mil 830 michoacanos terminen la primaria y 12 mil 710 más cuenten con secundaria concluida, resaltó.

Aureoles Conejo informó que para la implementación de la campaña, el INEA aportó 196 millones de pesos en cifras cerradas y el gobierno estatal cinco millones de pesos más.

El mandatario estatal explicó que en Michoacán se fortalece el trabajo institucional con el fin de apoyar a la población michoacana que se encuentra en condición de analfabetismo y rezago educativo, de los cuales más de 300 mil no saben leer ni escribir.

24hacuerdanalfabetizaciongobiernoINEAMichoacánreforzar