Actuará Pablo Hermoso de Mendoza en cartel de rejoneadores en Tlaxcala

Nativitas, Tlax., 5 Ene (Notimex).- El jinete español Pablo Hermoso de Mendoza, encabeza el cartel taurino que se lidiará el próximo 11 de febrero en este municipio del sur de Tlaxcala, y con el cual inicia temporada la fiesta brava de la entidad.

Será la segunda corrida de rejones que se realiza en el complejo turístico y comercial Val’Quirico, y al cual se espera la llegada de aficionados de Tlaxcala, Puebla y de la Ciudad de México.

Se trata de un atractivo cartel conformado por los rejoneadores Hermoso de Mendoza, considerado el mejor torero a caballo del mundo, el portugués Pedro Louceiro III, heredero y representante de la famosa escuela del rejoneo de Portugal, y el mexicano Luis Pimentel, quien ha destacado en los últimos años.

En conferencia de prensa, Luis Rubén Hernández, representante de la empresa ProTauro, y Luis Mariano Andalco, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), señalaron que es un festejo bien presentado y que impulsará aún más la fiesta brava en esta región del país.

Apuntó que el cartel “estará rematado con la actuación de los Recortadores Españoles, un atractivo más para ese día”.

Detalló que el encierro será de cuatro ganaderias: Rancho Seco, Guaname, Cerro Viejo y la Soledad.

“Dos toros de Rancho Seco para el rejoneador Pablo Hermoso, dos astados de Guaname para Louceiro III, y dos de Cerro Viejo para Pimentel”, precisó.

Mientras que los recortadores harán sus suertes a un astado de La Soledad, “la corrida se llevará a cabo a las 14:00 horas, pero los aficionados podrán disfrutar de diversos eventos desde las 11:00 horas, pues estamos solicitando que lleguen desde temprano”.

Val’ Quirico es un desarrollo turístico comercial tipo villa española situado en el sur de Tlaxcala, a unos kilómetros de la zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl, y donde además se han desarrollado eventos gastronómicos, conciertos de opera y de música flamenca.

24hactuaráCartelhermosomendozaPablorejoneadoresTlaxcala