Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 9 de junio de 2015

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que la mañana de este martes el volcán Popocatépetl registró una columna de ceniza de más de 1.2 kilómetros.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario escribió: “Exhalación del volcán #Popocatépetl 8:08 Hrs. Columna de #Ceniza de mas de 1.2 km. Permanece atento al monitoreo”.

En tanto, en redes sociales, la Secretaría de Gobernación pidió a la población, en caso de caída de ceniza del coloso, atender las recomendaciones para proteger la salud y la de su familia.

En un tuit, la dependencia mencionó que en caso de caída de ceniza, las personas deben cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto, y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

“#Porque #PrevenirEsVivir, implementa acciones para evitar/disminuir riesgos ante caída de ceniza del #Popocatépetl”, escribió la Segob en su cuenta de Twitter @SEGOB_mx.

Ante ello, sugirió también tapar tinacos y depósitos de agua para que no se ensucien, cubrir aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen, cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje.

 

ActividadalertacenizacolumnaDesastres NaturaleserupciónVolcán Popocatépetl