Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 4 de noviembre de 2013: Últimas noticias

En su reporte el órgano, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que además el sistema de monitoreo detectó seis minutos de tremor armónico de baja amplitud, así como tres sismos volcanotectónicos de magnitudes entre 2.1 y 2.3.

Destacó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo, fase 2 y que entre los escenarios previstos se encuentra la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Recordó que entre las recomendaciones está continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Sugirió a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos; y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda. El Cenapred agregó que el monitoreo del volcán Popocatépetl se lleva a cabo de forma continua las 24 horas y cualquier cambio en la actividad será reportado con oportunidad.

20134 de noviembreActividadalertaCenapredDesastres NaturaleshoynoticiasÚltimasVolcán Popocatépetl