Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 4 de mayo de 2015

El volcán Popocatépetl emitió en las últimas 24 horas 31 exhalaciones de muy baja intensidad, 15 explosiones, así como ligera incandescencia sobre el cráter, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 

De acuerdo con los registros sísmicos del sistema de monitoreo del coloso, las explosiones más importantes se detectaron entre las 10:50 y 23:16 horas de este miércoles así como a las 2:28 y 6:24 horas de este jueves.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) especificó que las fumarolas estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Recordó que la actividad detectada se encuentra dentro de los parámetros previstos del Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl en Amarillo Fase 2.

Indico que continúa la prohibición parcial a la circulación entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

Añadió que las autoridades de Protección Civil mantendrán sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

 

ActividadalertacaídaCenapredcenizaDesastres Naturalesinformaciónmayo de 2015Popocatépetltetela del volcánvolcán