Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 27 de mayo de 2015

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó este miércoles que el volcán Popocatépetl emitió 60 exhalaciones de baja intensidad y una explosión, algunas de ellas acompañadas de emisiones de vapor de agua, gas y ceniza.

En su reporte de las 11:00 horas, el organismo precisó que durante la noche del martes, se observó incandescencia sobre el cráter y la mañana de este miércoles se observa una emisión continua de vapor de agua y gas en dirección al oeste-suroeste.

Además, exhortó a las personas a evitar acercamientos al volcán Popocatépetl debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Recomendó a la población y visitantes continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros por lo que la permanencia en esa área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil les pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

 

ActividadalertacenizacráterDesastres Naturaleserupciónexhalacionesmayo 2015peligroPopocatépetlvolcán