Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 25 de febrero de 2014: Últimas noticias

En su reporte matutino, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl reportó que la exhalación más importante ocurrió a las 20:59 horas del lunes, sin que se hayan podido verificar sus emisiones debido a los densos nublados, mientras que el evento sísmico de una magnitud de 2.0 Mc a las 00:27 de este martes.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que durante los periodos con mayor visibilidad ha sido posible observar una columna de vapor y gas que se desplaza en dirección este-sureste.

El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvias de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Asimismo se recomienda a la población respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros, donde no se permite la permanencia de personas, mientras que a las autoridades locales se sugiere mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, por el Paso de Cortés.

201425 de febreroActividadalerta volcánicaDesastres NaturaleshoynoticiassemáforoÚltimasVolcán Popocatépetl