Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 23 de junio de 2015

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró en el volcán Popocatépetl 22 exhalaciones de muy baja intensidad en las últimas 24 horas.

En su reporte más reciente señaló que aunque ayer hubo condiciones de nubosidad se pudo observar el cráter de manera continua, y algunas exhalaciones estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas con dirección suroeste.

Asimismo, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que se registraron tres explosiones: el lunes a las 18:04 y a las 23:00 horas y este martes a las 03:10 horas.

Indicó que durante la noche se apreció ligera incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones; además de que se registraron tres minutos de tremor armónico de baja amplitud.

El organismo agregó que desde la mañana de hoy se ha notado una débil pero continua emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan al suroeste.

Por ello, exhortó a la población a no acercarse al volcán, en especial al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, así como mantenerse al pendiente de la información que se emita.

 

ActividadalertacenizaDesastres NaturalesexhalacionesmonitoreoVolcán Popocatépetl