Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 1 de julio de 2015

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó este miércoles que el volcán Popocatépetl mantiene su actividad de baja intensidad según el registro de las exhalaciones ocurridas en las últimas 24 horas.

De acuerdo con los reportes sísmicos del sistema de monitoreo del volcán, se emitieron 64 exhalaciones y un poco de actividad sísmica. La componente sónica ocurrió este martes a las 13:28 horas, posteriormente se mantuvo un tren de exhalaciones por 58 minutos y aunado a esto se registraron tres minutos de tremor.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que debido a la nubosidad las cámaras instaladas en el Popocatépetl no pudieron observar el cráter de manera continua, aunque sí algunas de las exhalaciones que iban acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.

Indicó que a lo largo de la noche se apreció ligera incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones.

El Cenapred agregó que desde hoy por la mañana y hasta el momento de este reporte se ha notado una débil, pero continua emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan al sur.

Por ello recomendó, como medida de seguridad, evitar acercarse a un radio menor a 12 kilómetros del cráter y está el tránsito entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

 

ActividadalertacráterDesastres NaturalesexhalacionesVolcán Popocatépetl