Activan por nevadas plan DN-III en Nuevo León

Debido a las fuertes nevadas el Plan DN-III ha sido activado al sur del estado de Nuevo León, en donde las zonas altas están incomunicadas luego del clima que se registró en las últimas horas.

El director de Protección Civil en el municipio de Galeana, Mario Torres, dijo que por la contingencia, la Sedena y Protección Civil de Nuevo León, en conjunto, dispusieron un operativo para apoyar a la población, reforzar viviendas y llevar cobertores y despensas.

“Las comunidades aledañas al Cerro del Potosí, son las que están sufriendo los estragos de esta nevada que se ha dejado sentir durante los últimos días y no ha cesado en aquellas comunidades”, expuso.

En entrevista para un noticiero de la televisión local, dijo que las comunidades donde se dispuso el Plan DN-III son Mimbres, Calabacillas, San Francisco del Javier, Tanquecillos, La Lagunita, El Cargadero, Santa María del Socorro, entre otras.

Torres informó que la demanda principal son los cobertores y colchas para abrigarse; despensas, porque la comida se agotó tras la incomunicación que provocó la nieve.

La nieve varió en 30, 50 y hasta 80 centímetros en algunos sectores como San José de la Joya, donde se requirió del apoyo en helicóptero para brindar apoyo a sus habitantes, comentó el funcionario municipal.

El Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para la noche de hoy y madrugada del viernes, las temperaturas oscilarán entre los cero y cinco grados para el área metropolitana de Monterrey.

Lo mismo que en las regiones Norte, Oriente y Citrícola del estado y entre los menos cinco y menos uno en la Zona de San Rafael-Potosí-Raíces y la Ascensión.

 

 

Desastres NaturalesnevadasNuevo Leónplan DN-IIISedena