Acereros castigará a Brown por video del vestidor asegura entrenador

Pittsburgh, EUA, 17 Ene (Notimex).- El entrenador en jefe de Acereros de Pittsburgh, Mike Tomlin, aseguró que el receptor Antonio Brown recibirá un castigo por haber transmitido en vivo por Internet la charla de vestidor que tuvo con su equipo tras el juego el domingo, por los playoffs de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El domingo por la noche, cabe recordar, Brown transmitió en vivo, a través de su cuenta en una red social, la charla donde Tomlin, tras la sufrida victoria de 18-16 sobre Jefes de Kansas City, intentaba mantener enfocado a su equipo de cara al duelo del domingo próximo contra Patriotas de Nueva Inglaterra.

Durante la sesión, Tomlin habló con palabras altisonantes y emitió fuertes calificativos hacia su rival en la antesala del Súper Tazón LI, por lo cual el estratega ofreció una disculpa en una conferencia de prensa en las instalaciones del equipo, en la cual también criticó duramente al jugador.

En su declaración inicial durante el encuentro con los medios, el entrenador en jefe admitió que “el lenguaje usado en el video es lamentable, lenguaje usado por mí y por otros, y es lamentable porque esto que es la NFL, esta plataforma que tenemos es algo precioso y asombroso y no algo que tomemos a la ligera”.

Asimismo, aseguró que “la responsabilidad asociada con estar en este medio, solo desde el punto de vista de que somos un modelo a seguir, es algo que a lo que personalmente me adhiero”.

En cuanto a Brown, el estratega no tuvo empacho en decir que “fue algo tonto lo que hizo. Fue algo desconsiderado de su parte y no solo es una violación a nuestras políticas, sino una violación a las políticas de la Liga, las cuales él conoce, ambas”.

Aseveró, asimismo, que “habrá consecuencias que enfrentar desde su perspectiva. Vamos a castigarlo a él no a nosotros (el equipo) y lo haremos de forma expedita y de forma interna. Ya imagino las consecuencias asociadas, en este sentido, con las políticas de la Liga Nacional de Futbol Americano”.

Cabe recordar, sobre esto último, que la NFL tiene prohibido a equipos, entrenadores y jugadores hacer uso de redes sociales desde los 90 minutos previos y hasta que finalizan las conferencias de prensa posteriores al encuentro.

También habló sobre las posibles consecuencias que este escándalo tendrá para su equipo y descartó que sea algo que pueda impactar en su preparación para el juego del próximo domingo, a disputarse en el Gillette Stadium de Fóxboro, Massachusets, en el que estará en disputa el boleto al Súper Tazón LI.

“No estoy preocupado por la habilidad de nuestro equipo para lidiar con potenciales distracciones. Nos hemos preparado para esas distracciones tanto como nos hemos preparado para esta oportunidad”, aseguró, aunque también se mostró consciente de la atención que esto recibirá a lo largo de la semana.

“Por último, en cuanto a nuestro juego, vamos a ser el mismo equipo que sale al campo, listo para jugar y tener un desempeño ganador, así como esperamos que ellos (Patriotas) lo hagan”, sentenció el estratega.

24hacererosaseguraBrowncastigaraentrenadorvestidorvideo