Fatal accidente en la autopista Lerma-Marquesa; hay 4 muertos

En el año se han registrado 16 accidentes en esa autopista

Al menos cuatro personas sin vida y seis heridos es el reporte inicial del accidente ocurrido en la caseta de la autopista Lerma-La Marquesa, registrado hoy sábado alrededor de las 10:20 de la mañana. Entre los fallecidos confirmados se encuentran dos adultos y un bebé. Momentos después del fatal accidente llegaron helicópteros del agrupamiento Relámpagos para iniciar el traslado de personas Iesionadas a hospitales de Toluca, Estado de México.

AI filo de las 11 horas el tráfico por esta vialidad seguía por completo detenido en el sentido hacia Toluca. Los primeros reportes señalan que hubo al menos seis vehículos particulares involucrados.

AI parecer un camión Mercedes Benz tipo torton, placas LB 54589, se quedó sin frenos al descender de Ia curva en direccion a Toluca y se impactó contra unidades que se encontraban estacionadas esperando el cobro.
La pesada unidad en su paso destrozó los vehículos, también parte de la caseta. No sé sabe aún si entre los heridos se encuentra personal de la autopista.

El presidente de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), Carlos García Álvarez, informó que cuentan con un registro de 16 accidentes en los que participaron transportes de carga sobre la autopista Lerma-La Marquesa tan sólo en lo que va del año. percances que atribuyó a la mala planeación de esta vía, que exigen revisar, especialmente entre el kilómetro 39 al 41, donde estaba la caseta.

Por esta carretera privada circulan al menos 300 tráileres o automotores de carga a diario, y dijo que la caseta de peaje hasta el momento ha servido para contener las unidades sin frenos que ahí se han volcado.

 

También podría gustarte