Accidente de helicóptero en Libia deja 19 personas muertas

BENGASI, Libia (AP) — Los rescatistas recuperaron cinco cuerpos más en las costas libias del Mediterráneo, lo que incrementa de 14 a 19 la cifra de muertos tras el derribo de un helicóptero que transportaba a dos altos funcionarios del gobierno de Trípoli, informaron las autoridades islamistas.

El comunicado del miércoles en que se informa del aumento de víctimas fatales fue emitido luego de otro del rival de Trípoli, el gobierno reconocido internacionalmente con sede en Tobruk, en el que rechazó cualquier implicación en el ataque. Un día antes había asumido la responsabilidad.

El comunicado de Tobruk del miércoles señalaba que el portavoz que emitió la aseveración del martes ha sido convocado para ser interrogado.

Libia ha caído en el caos desde la muerte del dictador Moamar Gadafi en 2011, y dos gobiernos en conflicto se disputan el control de la nación.

El helicóptero fue derribado cerca de la zona costera de Almaya al oeste de Trípoli, que está llena de grupos paramilitares de diversas facciones.

24haccidentedejahelicópterolibiamuertaspersonas