Acapulco festeja el Grito de Independencia con pirotecnia y música

Acapulco, 16 Sep (Notimex).- Con fuegos pirotécnicos alusivos a los héroes patrios y concierto de grupos musicales, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, y el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, dieron el Grito para conmemorar el 205 aniversario de la Independencia.

En Chilpancingo, en el palacio de gobierno, el mandatario estatal, acompañado de autoridades militares, navales y civiles, ondeó la bandera de México e hizo sonar la campana para recordar el pasaje histórico del cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

Sin incidentes y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, los asistentes disfrutaron de una verbena popular con antojitos mexicanos y un concierto, donde participaron artistas locales y el grupo Los Yonics.

En Acapulco, por ejemplo, luego de celebrar la sesión de cabildo por el 205 aniversario de la Independencia, el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, adelantó el Grito ante la amenaza de la lluvia.

En la plaza del Ayuntamiento viejo y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la policía municipal y gendarmería, los pocos asistentes presenciaron de la pirotecnia y castillos alusivos a José María Morelos y Pavón, héroe de la Independencia.

En el zócalo de Acapulco, lugareños y turistas disfrutaron de la venta de antojitos mexicanos como pozole, tamales, aguas frescas, tostadas y chalupas, además los niños pudieron divertirse con los juegos mecánicos.

Los acapulqueños y turistas también gozaron de la música local, que los puso a bailar durante la celebración de la Independencia.

24hAcapulcoconfestejagritoIndependenciamúsicapirotecnia