Abren convocatoria para Premio de Periodismo García Márquez 2014

La convocatoria se hizo oficial este miércoles en la Universidad Javeriana, en el norte de esta capital, con la presentación de una conferencia titulada: “El presente y futuro del periodismo”, en la que se planteó la necesidad de renovar el oficio en la era digital.

El objetivo del premio es “incentivar la búsqueda de la excelencia, innovación y coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad”, indica la convocatoria.

Podrán postularse a la segunda edición del premio trabajos periodísticos originales realizados en español o portugués de cualquier parte del mundo, publicados entre el 1 de abril de 2013 y el 31 de marzo de 2014.

Podrán concursar trabajos que hayan sido publicados en todo tipo de medios, formatos, géneros o plataformas.

La convocatoria estará abierta desde mañana jueves 6 de marzo hasta el lunes 12 de mayo de 2014 para las cuatro categorías de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

Además, “hasta el 31 de marzo de este año se recibirán sugerencias de candidatos para la categoría de Reconocimiento a la Excelencia”, señaló un comunicado de los coordinadores del galardón.

El ganador del premio recibirá 15 mil dólares y los dos finalistas dos mil 500 dólares cada uno, y el Reconocimiento a la Excelencia será otorgado directamente por el Consejo Rector del Premio, y en esta modalidad no habrá finalistas.

Consejo Rector del PremioconvocatoriaGabriel García MárquezSociedad