Abierto de Valencia define semifinales con sólo un tenista español

Valencia, Esp., 30 Oct (Notimex).- El tenista español Roberto Bautista Agut fue el único local que accedió a la ronda de semifinales en el Abierto de Valencia, donde se encontrará con la revelación del certamen, el estadunidense Steve Johnson.

Al cabo de una hora y 13 minutos de acción, el séptimo cabeza de serie se encargó de eliminar al zurdo alemán Mischa Zverev, procedente de la “qualy”, al son de un contundente 6-4 y 6-3; a lo largo del encuentro, el castellonense quebró en tres de las siete oportunidades que se le presentaron.

Además, salió ileso en cinco de las seis veces que su servicio estuvo en peligro y ostentó el 73 por ciento de los puntos que se pusieron en juego con su primer saque.

De este modo, el español alargó las buenas sensaciones sobre la recta final de esta temporada 2015, pues viene de alcanzar, por segundo año consecutivo, la final en la Copa Kremlin de Moscú.

Ahora todas las esperanzas de los anfitriones recaerán en él y con escenario de revancha de por medio, ya que Johnson se encargó de frustrar un posible duelo entre locales al despedir al albaceteño Guillermo García López, cuarto favorito, por parciales de 7-5 y 6-4.

En tanto que, en el lado opuesto de la gráfica, el canadiense Vasek Pospisil y el portugués Joao Sousa definirán al otro finalista del certamen, el cual busca nuevo monarca ante la ausencia en del británico Andy Murray.

Resultados de cuartos de final en el Abierto de Valencia:

Steve Johnson (EUA) a Guillermo García López (ESP/4) 7-5 y 6-4

Roberto Bautista Agut (ESP/7) a Mischa Zverev (ALE) 6-4 y 6-3

Vasek Pospisil (CAN) a Daniel Brands (ALE) 6-3 y 6-3

Joao Sousa (POR) a Pablo Cuevas (URU) 6-4 y 6-4

24habiertocondefineespañolsemifinalessolotenistaunValencia