Abierto de Tenis en Luxemburgo pierde favoritas en rondas iniciales

Luxemburgo, 21 Oct (Notimex).- Un día gris pasaron tres de las máximas candidatas a la corona en el Abierto de Tenis en Luxemburgo, siendo la despedida de la suiza Timea Bacsinszky la más dolorosa, pues se retiró en el tercer set por lesión en la rodilla.

La ascendente helvética partía como primera cabeza de serie y estaba obligada a hacer un buen torneo aquí para mantener sus esperanzas de asistir a las Finales de la Asociación de Tenis Femenil (WTA), pero hoy salió entre lágrimas de la cancha principal y su sueño de ir a Singapur parece alejarse.

Su rival en primera ronda era la alemana Laura Siegemund, quien ingresó a la gráfica principal por la vía de “lucky loser” y parecía que la aventura le duraría poco porque la suiza se embolsó la primera manga 6-4.

Pero a partir de ahí, el nivel de la décima raqueta del orbe se fue a pique, con constantes molestias en la rodilla izquierda, mismas que la llevaron a perder el segundo episodio 4-6 y, después de ver la pizarra nivelada, prefirió retirarse.

Por otro lado, en condiciones óptimas pero lejos de su mejor nivel, también se despidieron la italiana Sara Errani y la germana Annika Beck, tercera y octava preclasificadas de manera respectiva.

La primera fue sorprendida por la croata Mirjana Lucic-Baroni, ganadora al son de 6-3 y 6-4, en cruce que ya correspondió a la segunda vuelta de este certamen celebrado bajo techo.

En tanto la teutona cayó en la fase inicial contra su compatriota Anna-Lena Friedsam, reciente subcampeona del WTA Internacional de Linz y quien salió con el puño en alto por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4, tras casi dos horas de batalla.

La única sembrada que no decepcionó fue la serbia Jelena Jankovic, quinta favorita y responsable del adiós de la anfitriona Mandy Minella, gracias a un contundente tanteador de 6-1 y 6-4.

De este modo, la experiencia y el espectáculo de esta competencia quedarán en manos de la balcánica, ex líder del circuito, así como de su compatriota Ana Ivanovic, quienes siguen en carrera.

Resultados en la segunda ronda del Abierto de Luxemburgo:

Mirjana Lucic-Baroni (CRO) a Sara Errani (ITA/3) 6-3 y 6-4

Mona Barthel (ALE) a Tatjana Maria (ALE) 6-3, 2-6 y 6-2

Misaki Doi (JPN) a Denisa Allertova (RCH) 7-5 y 6-2

Laura Siegemund (ALE) a Timea Bacsinszky (SUI/1) 4-6, 6-4 y abandono

Jelena Jankovic (SRB/5) a Mandy Minella (LUX) 6-1 y 6-4

Anna-Lena Friedsam (ALE) a Annika Beck (ALE/8) 4-6, 6-3 y 6-4

Kirsten Flipkens (BEL) a Madison Brengle (EUA) 6-4 y 6-3

Anna Tatishvili (EUA) a Oceane Dodin (FRA) 7-6 (7/5) y 6-3

24habiertofavoritasinicialesLuxemburgopierdeRondastenis