15 futbolistas anuncian renuncia a la “vinotinto”

Caracas, 30 Nov (Notimex).- Un grupo de 15 futbolistas anunciaron este lunes su renuncia a la selección de Venezuela y exigieron una renovación en la directiva de la Federación Venezolana de Futbol (FVF).

Mediante un comunicado, los jugadores aseguraron que mientras la federación “sea comandada por los actuales directivos, nuestro sueño de ir a un mundial de futbol se ve comprometido. No podemos continuar en un ambiente ya dañado por estos dirigentes”.

La decisión de los jugadores se dio debido a declaraciones que realizó el presidente de la FVF, Laureano González, a un diario deportivo en las que afirmó que varios seleccionados realizaron un movimiento para sacar de su cargo al técnico Noel Sanvicente.

Respecto de las palabras del dirigente, los jugadores señalaron que “dichas declaraciones son totalmente falsas y violatorias de nuestro honor y reputación”.

La misiva firmada por seleccionados como Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo y Salomón Rondón se une a la renuncia del defensa Fernando Amorebieta, quien el pasado martes anunció su retiro por tener diferencias con la FVF y el cuerpo técnico.

Actualmente, la “vinotinto” marcha última en las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Futbol rumbo al Mundial Rusia 2018, ya que no sumaron unidades en los primeros cuatro partidos; para la quinta y sexta fecha, a finales de marzo, visitará a Perú y recibirá a Chile.

24hanuncianfutbolistasrenunciavinotinto