Abierta convocatoria para Sexto Concurso de Cortometraje Animado

México, 15 Sep (Notimex).- Radio UNAM y la Facultad de Artes y Diseño de esa casa de estudios invitan a participar en Sexto Concurso de Cortometraje Animado, cuya convocatoria cerrará el próximo 2 de octubre.

El certamen, que celebra el Día Mundial de la Animación, que se conmemora 28 de octubre, tiene como principal objetivo quitar tabúes que existen sobre lo complejo de la animación.

“El reto principal es despojarse de ideas preconcebidas como que es un arte difícil, caro, o que es para la gente que está muy preparada para hacerlo. Realmente se puede hacer animación con cualquier cosa”, expresó el subdirector de Extensión Cultural de Radio UNAM, Carlos Narro.

En declaraciones a Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el también promotor cultural reconoció que si bien la invitación a participar en este concurso inicia en las escuelas de arte, de comunicación y las de cine, la convocatoria de este certamen es lo suficientemente abierta como para que participen estudiantes o prácticamente el que lo desee.

El ganador del premio del jurado se llevará una computadora con pantalla panorámica LED de 13.3 pulgadas, y disco duro de 500 GB, mientras que el aquel cortometraje seleccionado por el público, que podrá votar en la página web de Radio UNAM, recibirá un reproductor de música de 64 GB.

Dichos incentivos serán entregados en una ceremonia de premiación a realizarse el 28 de octubre.

Es de mencionar, que los ganadores de ediciones anteriores han logrado destacar en el ámbito, ya sea creando una empresa de animación, ganando otros concursos o enfocándose en una maestría, pero finalmente concentrando su desarrollo profesional en este arte.

24habiertaanimadoconcursoconvocatoriacortometrajeSexto