¿Cuánto tiempo debe dormir un niño según su edad?

El descanso de los niños es muy importante para su desarrollo

Cuando los niños son muy pequeños, lo normal es que la mayor parte del tiempo se la pase durmiendo, más si es un recién nacido. Cuando uno es un bebé se necesitan por lo menos dormir 10 horas, después vienen una etapa donde la mitad del tiempo están activos y la otra mitad en reposo y de ahí solo duermen un 40% del día. Pero sabes en realidad, ¿cuánto tiempo debe dormir un niño?
 
Como padre debes saber cuánto tiempo necesita dormir tu hijo porque de esto depende su rendimiento escolar, así como, su comportamiento y su desarrollo del lenguaje. Todos estos problemas se presentan porque los niños pierden parte del sueño y al otro día su memoria no percibe lo que aprendió un día anterior.
 

¿Cuanto debe dormir un niño?

De 0 a 1 año:

Lo normal es que si tu hijo es un recién nacido duerma entre 15 a 17 horas. Estas horas no son seguidas, lo recomendable es que sean 9 durante la noche y el resto durante el día en sus siestas.
Conforme pasan los meses sus horas se reducen. A los 3 meses descansan 14 horas y el primer año entre 13 y 11 horas.

De 1 año y medio a 3 años:

Lo mejor es que duerma de 10 a 13 horas para su rendimiento. De los 2 a los 3 años, los niños no deben tener una siesta a menos que su día sea muy dinámico y pesado para que se sientan cansados, eso es para que en un futuro descansen lo mejor posible por las noches.

De 4 a 5 años

A esta edad los niños están tan despiertos que se olvidan que la siesta existe, pero se recomienda a las mamás que descansen un rato después de la hora de la comida, tal vez que no duerman, pero sí que recuperen sus energías. Durante la noche los niños necesitan dormir entre 9 y 12 horas.

De 6 años en adelante

A esta edad los niños están mucho más despiertos y algunos desearán dormir mucho más tarde pero por lo menos necesitan de 9 horas de sueño, eso como mínimo.

alimentos que debes evitar antes de dormirdormirfamiliaNiñossueño