¿Qué es una power nap y por qué es buena tomarla?

15 minutos son suficientes

Power Nap, es el nuevo concepto que se refiere a las siestas para recuperar la energía. últimamente están de vuelta pues está demostrado que tiene muchos beneficios en el ámbito profesional y laboral. La idea es tomar una pequeña siesta que te ayude a reponerte de tus actividades de tu día.

 

Los beneficios

La investigación demostró que dormir estas pequeñas siestas aumenta nuestro estado de ánimo, mejora el funcionamiento de nuestro cuerpo, reduce la somnolencia y la fatiga.

¿Cuándo es el momento ideal para tomar una power nap?

Una investigación realizada por especialistas japoneses demostró que la mejor hora para dormir esta siesta era a las 2 de la tarde, pero si no tienes oportunidad de tomarlo durante esta hora, los especialistas consideran que el rango adecuado es de 1 de la tarde hasta las 4 de la tarde.

¿Cuánto deben durar las siestas?

Lo mejor es dormir únicamente 15 minutos, no más. Este es el tiempo que los científicos denominan como sueño “power nap”, en español quiere decir, siesta poderosa. Dormir más puede ser contraproducente pues puedes amanecer aturdido, con más cansancio, fatiga y pesadez.

Recomendaciones
  • Toma una taza de café antes de la siesta, suena contraproducente pero no lo es. Si quieres despertar con más energía toma café 20 minutos antes de la siesta.
  • Pon tu alarma. A los 15 minutos pon tu alarma y despiértate de inmediato, ya sabes cuales pueden ser las consecuencias.

 

Sácale el mejor provecho a esta siestas reparadoras y mejora tu desempeño laborar y también tu salud.

dormirPower napsiesta