¿Qué es el Trastorno de Déficit de Atención en niños?

Hay que conocer muy bien de qué se trata esto porque el diagnostico no siempre es el adecuado.

¿Qué es el Trastorno de Déficit de Atención en niños?, este es un padecimiento que suelen tener los niños, aunque común asociarlo a la hiperactividad.

El diagnóstico de déficit de atención en niños de ha convertido en algo completamente delicado por el desconocimiento de los síntomas, tratamiento y principalmente al pasar por alto los factores diferenciadores que nos puedes indicar el TDA (Transtorno de Déficit de Atención).

Se debe entender que a un niño con déficit de atención sin hiperactividad se le complica seguir instrucciones, ya que es muy complicado que pueda mantener su atención en un mismo estímulo por más de unos segundos.

Los niños con déficit de atención con hiperactividad normalmente se muestran intranquilos, con necesidad de moverse constantemente por el lugar y saltan de una actividad a otra, sin que necesariamente se hayan culminado alguna de estas, lo dejan todo a la mitad.

¿Por qué es importante reconocer el TDA en los niños?

Este malestar genera en el menor un gran malestar psicológico ya que no ocurre lo que le sucede, en donde la frustración y sensación de incapacidad son las más predominantes. Debemos saber que este déficit es de carácter neurológico, pues las áreas del cerebro asociada a la atención están afectadas de forma importante.

Cuando estás a cargo del menor es necesario conocer de lo que se trata este padecimiento, ya que se trata con medicamentos, pero en caso de un mal diagnóstico y la aplicación de medicamentos, puede afectar en gran medida el método de aprendizaje del menor.

Lo importante es poder brindar todas las herramientas para el bienestar físico y psicológico del menor.

También te puede interesar:

Día Mundial de la Diabetes: conoce los síntomas y cómo afecta esta enfermedad a las mujeres

doctrohijoshiperactividadmamámedicamentosmenorpadecimientossíntomasTrastorno de déficit de atención