Top 5: Plantas que purifican el aire en tu casa

Además de servirnos para decorar una casa, las plantas verdes contribuyen a descontaminar un ambiente. Son muchos los beneficios de algunas especies en particular. La bueno noticia es que son fáciles de conseguir en un vivero, alguien puede darte un ramito o plantarlas tú desde semilla. Aprende cómo las plantas pueden ayudarte a purificar el hogar.

Orquídeas

Si bien tienen una mala reputación porque son difíciles de cuidar, lo cierto es que necesitan mucho menos agua y sol de lo que pensamos, por ello es que se mueren. No las coloques tan cerca de una ventana y riégala menos. Las orquídeas liberan el aire de un contaminante que se encuentra en las pinturas, el xileno. Esto las convierte en un regalo maravilloso para alguien que se acaba de mudar o refaccionar su piso. A diferencia de otras especies, también respiran y remiten oxígeno a la noche, por lo que son ideales para colocar en los dormitorios.

Helecho

Es una planta más que popular porque crece casi como una hierba, ha sobrevivido desde tiempos muy remotos. Sus hojas ligeras, grandes y suaves ayudan a quitar del aire el tolueno y el xileno, dos compuestos que están en la cola vinílica, los esmaltes de uñas y como se dijo antes, la pintura.

El lirio de la paz

Si te gustan las flores pero no quieres que se marchiten a los pocos días, esta planta es ideal para ti. Prospera en la sombra con temperaturas bajas. Sirve para eliminar sustancias tóxicas y dañinas para la salud como la acetona, el acetato de etilo, el amoníaco, el benceno, el alcohol metílico, el xileno, el formaldehído y el tricloroetileno.

El filondredo

Es muy fácil de cuidar, no requiere casi mantenimiento. Tiene un color muy bonito que quedará perfecto en tu casa. Ayuda a neutralizar el xileno (que provoca malestar, dolor de cabeza y náuseas), un agente narcótico que puede ocasionar alteraciones en el sistema nervioso central si se expone demasiado a él.

La massangeana

Es una especie nativa de África, muy exótica, por lo que quedará bien en la decoración de tu hogar. Es muy rara y “respira” lo que se acumula en el aire.

 

 

 

decoración del hogarherbolariahogarJARDINplantasplantas para purificar tu casaplantas para purificar tu hogarplantas que purifican el aire de tu casaplantas que purifican el aire de tu hogar