Top 5 para ser un papá de 10

Una de las preocupaciones que surgen con la llegada de los hijos es si seremos buenos padres, si nuestros hijos nos verán como sus amigos o nos verán como una figura de autoridad. Pero para poder llegar a ser un buen padre necesitamos tomar en cuanta estos 5 puntos que nos ayudarán a ser un papá de 10.

1.- Convive con tu bebé desde recién nacido. Ayuda con las tareas simples y complicadas que van desde cambiar un pañal, preparar la leche, estar al pendiente en las noches por si se despierta o llora, darle la su mamila, bañarlo y tomar su temperatura, esto generará un vínculo especial.

2.- Juega y diviértete con tu bebé, son momentos que quedarán grabados en la memoria tanto de tu hijo como el tuyo, momentos que no volverán y recordarán con mucho cariño, recuerda que los niños crecen demasiado rápido y esta etapa es la más bonita para ellos.

3.- Recuerda que el contacto físico, las muestras de cariño no son exclusivas de las mujeres, los hombres también pueden demostrarle su afecto a los bebés, abrazarlo, acariciarlo y besarlo, es justamente lo que un pequeño necesita para desarrollarse plenamente.

4.- Dedícale el tiempo suficiente y necesario a tus hijos, no seas un padre de fin de semana únicamente, convive con él el mayor tiempo posible, recuerda que debemos ofrecer tiempo de calidad, dedícale una parte de tu día a convivir con el, a conocerlo, a saber sus necesidades e inquietudes.

5.- Quizás la más importante de todas, mantener una buena comunicación, aprende a escuchar las necesidades de tu hijo, que le gusta, que lo inquieta y que lo hace feliz. Si desde una temprana edad lo enseñas a que puede confiar en ti, siempre serás su mejor amigo y sentirá la confianza para acercarse de más grande a contarte sus problemas.

 

BebécomunicaciónfamiliahijohijosJugarpadrePadrestiempo