¿Se puede usar aceite de coco para tratar el acné?

El aceite de coco tiene diferentes beneficios.

¿Se puede usar aceite de coco para tratar el acné?, este se ha convertido no solo en un gran ingrediente en tus comidas, también para la belleza. Ya sea para una mascarilla de tu cabello o tratar tus cutículas, el aceite de coco es un gran aliado.

El aceite de coco.

“Si bien el aceite de coco en sí no se ha estudiado para el tratamiento del acné, algunas personas pueden encontrarlo útil”, dice el dermatólogo estético de Nueva York, Sejal Shah, MD, fundador de SmarterSkin Dermatology. “Se ha demostrado que los ácidos grasos en el aceite de coco tienen actividad antiinflamatoria y antimicrobiana contra propionibacterium acnes (P.acnes), la bacteria involucrada en el desarrollo del acné “, dice ella.

Específicamente, el ácido láurico del aceite de coco ha demostrado ser eficaz para combatir muchas bacterias, incluida P.acnes.

El aceite de coco también es profundamente hidratante, lo cual es crucial para tratar el acné.

“Mantener la integridad de la barrera de la piel es esencial no solo para el tratamiento del acné, sino también para la curación de lesiones de acné con cicatrices mínimas”, dice la dermatóloga de Houston, Texas, Jennifer M. Segal, M.D., del Metropolitan Dermatology Institute.

La piel seca tarda más tiempo en sanar, y si tienes acné además de eso, es posible que veas más cicatrices. La piel nutrida es más capaz de tolerar los ingredientes que combaten el acné como el retinol, los ácidos alfa y beta hidroxi y el peróxido de benzoilo, lo que significa una piel más clara también.

Desventajas.

Aunque es una gran vía natural, tampoco significa que sea inmediata para el acné. De hecho, los p.acnes son solo una pequeña parte de la imagen cuando se trata de zits.

“Piensa en ello como un calentador de banca en un equipo de estrellas en fútbol que provoca acné”, dice la dermatóloga de Nueva York Libby Rhee, DO, de Craig + Austin Medi-Spa.

El mayor culpable detrás de la mayoría del acné son los poros obstruidos y el resultado Según el Dr. Shah, el aceite de coco es muy comedogénico, clasificado 4 de cada 5 en la escala de comedogenicidad, lo que hace que sea muy obstructivo. Si lo dejas en la piel, podría empeorar su acné.

También te puede interesar:

Manchas de acné: atácalas con remedios caseros

You might also like