San Patricio Fest Parade en la Ciudad de México 2017

Foto: Notimex

La fiesta de San Patricio adoptada por México. Los mexicanos somos muy especiales para eso de adopción de festividades y algunas propias las dejamos de lado, pero si hay fiesta México levanta la mano y se y se une los festejos. 

 

Adoptamos muy bien Halloween y ya es una tradición sin olvidarnos del Día de Muertos por supuesto. Ahora desde hace algunos años hemos adoptado la fiesta de San Patricio como propia.

 

San Patricio fue un cristiano irlandés quien nació en el año 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Era un misionero que se dedicaba a predicar la religión católica en Britania y se convirtió en el santo patrón de Irlanda.

 

El 17 de Marzo se celebra en varios lugares del mundo las raíces irlandesas y el nacionalismo. En Dublín la fiesta llega a durar hasta cinco días. En Estados Unidos, específicamente en Nueva York se realiza un desfile. De hecho, a pesar de que su origen es Irlandés, es una de las fiestas más populares entre los estadounidenses.

 

San Patricio en la CDMX, vístete de verde y participa en el Fest Parade

 

La ciudad de México se une al festejo, con el San Patricio Fest Parade, este sábado 18 de marzo. El año pasado se llevó a cabo por primera vez y se pretende realizar cada año para convertirlo en una tradición de la CDMX.

 

Foto: Notimex

 

La colonia condesa será la anfitriona de este desfile que dará inicio a las 12:00 horas sobre la calle Tamaulipas esquina con circuito bicentenario y terminará en el parque España.

Una vez concluido el desfile la invitación es que te quedes en le Parque España ya que a partir de las 13:00 horas iniciará una fiesta con una serie de conciertos conmemorativos al Día de San Patricio en el que habrá música celta y compañías de Irish Dance, el evento se prevé concluya a las 18:00 horas.

 

Foto: Facebook
También podría gustarte