Robin Wright continúa con su lucha por la equidad salarial: “me dijeron que me pagarían lo mismo y no es así”

La actriz confiesa que se siente engañada en cuanto a su salario

La actriz Robin Wright, protagonista de la famosa serie de “House of Cards” nuevamente ha levantado la voz sobre su salario, ya que no se le paga lo mismo que su compañero Kevin Spacey siendo que ella antes de iniciar las grabaciones de la quinta temporada había manifestado su inconformidad.

Ella había amenazado con exponer y hacer del dominio público su situación si Netflix, que es la plataforma que produce dicha serie, no le pagaba igual que a su compañero estelar.

En su momento fue resuelto el asunto y ella pensaba que estaba ganando lo mismo, pero al parecer eso no sucedió. Ahora la actriz se siente engañada ya que recientemente descubrió que no se le estaba pagando lo mismo y nuevamente investigará.

“Claire Underwood y Francis (papel interpretado por Kevin Spacey) son iguales en cuanto a su poder, su unión y el argumento de la historia. Puede que yo no tenga tantas escenas o diálogo como Francis, pero es que Claire no necesita verbalizar tanto. Francis es un orador, un poeta, y Claire es el poder que se sienta en las sombras y le dirige, pero son compañeros igualmente”, declaró la actriz en una entrevista.

Se especula que el salario de Kevin Spacey en el 2014 estaba en 500 mil dólares cifra que aumentó a un millón en el 2016 por cada capítulo, mientras que Wright cobraba 420.000 dólares.

La diferencia es abismal por lo que si no llega a un acuerdo el personaje de la actriz puede estar en peligro para una nueva temporada.

El próximo 30 de mayo se estrenará la quinta temporada y el personaje de Wright ha tomado mucha más fuerza por lo que desaparecerla de la serie tal vez significaría el final de la misma.

Por lo pronto ella está en el Festival de Cannes en donde presentó su cortometraje “The Dark of Night” que ella misma dirigió.

House Of CardsKevin SpaceyRobin Wright