Remedios caseros para eliminar piojos y liendres

Regularmente los niños son los más vulnerables a sufrir un contagio de piojos, principalmente las niñas, al tener el cabello largo. Es algo muy común que un niño se contagie de piojos. Sin embargo no debes menospreciar este problema, ya que los piojos se reproducen demasiado rápido y pueden multiplicarse a gran velocidad, por lo que lo mejor es eliminarlos desde las primeras señales de su aparición.

Es por eso que te presentamos algunos remedios caseros para eliminar piojos y liendres:

Eucalipto

Hierve algunas hojas de eucalipto en un litro de agua, deja enfriar y aplica en la cabeza infectada. Masajea y aplica desde la cabeza hasta las puntas.

Ajo

Tritura la cabeza de un ajo y mézclalo con medio litro de agua, deja reposar durante algunas horas y luego pasa la mezcla por el colador. Masajea con esta mezcla el cuero cabelludo y envuelve la cabeza con un gorro de plástico o una bolsa. Puedes aplicarlo por la noche y dejarlo reposar hasta el día siguiente para obtener mejores resultados.

Esencia de lavanda

Aplica el aceite de lavanda sólo en las raíces. Utiliza unos guantes, ya que puede causarte alergia o molestia en las manos.

Ruda

Agrega unas cuantas hojas de ruda a un litro de agua y deja hervir, aplica directamente sobre el cuero cabelludo y realiza masajes, cubre con un gorro y espera un tiempo para enjuagar.

Vinagre de manzana

Este es uno de los remedios más eficaces contra este tipo de insectos. Mezcla agua caliente y vinagre. Aplícalo en todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, hazlo con el cabello seco. Si aún haciendo esto no se eliminan los piojos y liendres puedes repetir el remedio varias veces, para lograr un mejor efecto.

familialiendresNiñospediculosispiojosremedios caseros