Qué colores deberías o no, usar en una entrevista de trabajo

El estilo es una cosa pero ¿el color? Te brindamos información sobre qué colores deberías o no, usar en una entrevista de trabajo.

Seguro has escuchado el dicho “vístete para el trabajo que deseas” pero esto toma un nuevo concepto con el color, ya que influye en diferentes campos de trabajo. Un estudio fue realizado por “CareerBuilder and Harris Interactive” en donde entrevistaron a gerentes y personal de recursos humanos para descubrir cuál es el mejor y peor color para usar en una entrevista.

Los resultados fueron los siguientes:

  1. Azul: Este es el color más recomendado, mandan un mensaje de que eres honesto y confiable. El azul marino es el mejor color que puedes llevar a una entrevista, este te asegura un trabajo más que cualquier otro. Solo ten cuidado si es una entrevista creativa, usa algo para que no se vea muy conservador.
  2. Café: Este color no tiene connotaciones negativas, envías un mensaje de confort y de confianza. Sin embargo, puede parecer que eres algo anticuado, así que evita usar un atuendo completamente café.
  3. Negro: Para muchos fue la mejor opción, este es adecuado para un puesto que requiera de autoridad así que úsalo si aplicas a un puesto de gerente. Ten cuidado si tu entrevista es para ser asistente ya que puedes intimidar a la persona que te entrevista.
  4. Rojo: Este color manda un poderoso mensaje, sabemos que eres audaz y tienes la razón la mayoría del tiempo. Sin embargo, puede percibirse como dominante, o peor aún, rebelde. Este es un color que puedes usar en caso de que apliques a un puesto en ventas o una firma de abogados.
  5. Gris: Con este color demuestras que eres lógica y analítica, funciona para casi cualquier tipo de empleo. Si deseas enseñar tu personalidad usa accesorios llamativos para avivar un atuendo gris.
  6. Naranja: Este es el peor color que puedes usar en una entrevista, muchos lo catalogaron por no ser suficientemente profesional.
  7. Blanco: Demuestra que eres organizado, imparcial y deseas un comienzo limpio.
  8. Púrpura: Se recomienda para un trabajo creativo, demuestra que eres artístico y único.
  9. Amarillo: Al igual que el púrpura se reserva para trabajos creativos, da un mensaje de optimismo y creatividad.

Lo más difícil es conseguir la entrevista así que ya superaste eso, elige el color indicado para el tipo de trabajo que deseas y lucha hasta obtenerlo.

 

Entrevista de trabajomodamoda-bellezatrabajo