Disfruta del “Mes del Niño” en el Museo de las Ciencias en la CDMX

Abril es el “Mes del Niño” por obvias razones y el Museo de las Ciencias Universum sabe exactamente cómo festejarlo.

Actividades como convertirse en astronautas, viajar a la luna, introducirse a burbujas gigantes o conocer a las aves serán incluidas en el mes de abril para celebrar el Día del Niño en Universum.

Esta programación estará enfocada a niños a partir de los 2 años de edad y hasta los 15. Habrá pláticas sobre la cómo desaparecieron los dinosaurios y cuáles son los tipos de mariposas que existen. También habrá juegos dentro de un planetario inflable y rompecabezas gigantes.

A través de un comunicado, el museo indicó que estas actividades estarán relacionadas con temas de física, biología, química y psicología, que incluyen talleres, conferencias, cuenta cuentos, obras de teatro, recorridos y experimentos.

Habrá actividades de reflexión como:

  • “Conociendo al señor y la señora agave”, para conocer los diferentes tipos de plantas.
  • “Uno para todos y todos para uno”, que tiene el propósito de fomentar el respeto y la convivencia armónica.
  • “Mochila de la prevención”, dirigida a mostrar a los infantes qué resguardar en caso de siniestros.

Los asistentes podrán hacer manualidades y podrán llevarse a casa las máscaras que realicen en el taller, así como cerebros de papel, el moco de King Kong que se crea a partir de un polímero, pelotas y máscaras de insectos.

¡Ya lo sabes! En abril, el “Mes del Niño”, habrá diversión para los niños, pero también para grandes en Universum, el costo de entrada será de $40 pesos para niños de 2 a 14 años y puedes ver la cartelera completa en la página del museo, así como en sus redes sociales.

Día del niñoMes del Niño