En este Día del Niño, ¿por qué no llevarlos al teatro?

Hay que incentivar la imaginación de los pequeños en casa
Se acerca el Día del Niño y para festejarlos bien podrías llevarlos al teatro a disfrutar de dos excelentes puestas en escena.
Dedicado a los pequeños del hogar, con historias que resaltan la importancia de la primera etapa de la vida, de la familia y la fantasía, recintos de la capital de la Ciudad de México reciben a las obras “La niña de los cerillos” y “El viaje de Ali”.
La primera propuesta es un montaje que conjuga música, danza y performance circense en la carpa de Plaza Cuicuilco, y la segunda es una historia actuada bajo la dirección de Verónica De Alba y Maricarmen Núñez en el foro Teatro B.

De acuerdo con información de sus promotores, “La niña de los cerillos” es un espectáculo familiar basado en el cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen que habla de una pequeña que vende en la calle ese tipo de productos.

En ese ambiente, sin embargo, se transporta a escenarios de color e imaginación en los que recreará sus sueños, lo cual será interrumpido por el personaje del frío, “que quiere apoderarse de ella y llevarla a un mundo gris donde no existe la fe ni la fantasía”.

Respecto al segundo montaje, se trata de la historia de “Ali”, infante de siete años de edad que últimamente no se ha portado muy bien, por lo cual se le ve y se comporta de una manera enojada y triste.

Para ella, “el mundo parece un poco loco. Esta noche un ser mágico aparecerá en su recámara para llevarla a hacer un viaje donde descubra cómo ser feliz y cambiar su mundo”, según información de la puesta en escena.

El primer proyecto ofrece funciones los viernes, sábado y domingo, mientras que el segundo sólo los domingos hasta el 28 de mayo próximo.

¡No te las pierdas! Seguramente tus hijos disfrutarán la experiencia, además de aprovechar la celebración por su día.

actividades culturales e infantilesDía del niñoteatro