La madre con Alzheimer que vuelve a su hijo cada vez que cantan juntos. Mira el video aquí

Este 10 de Mayo, Día de las Madres, nada más tierno que ver cómo el amor lo puede todo

El video del dueto de un hombre y su madre de 88 años con Alzheimer está colapsando Internet. Dreaming of a Little Cabin es una canción de la música anglo y es una de las pocas cosas que esta mujer recuerda. Brian Ridings, su hijo, subió a Facebook y a YouTube el video que ahora está dando la vuelta al mundo, en él canta a dúo con su madre; prepárate para llorar.

En la red social creada por Mark Zuckerberg, la grabación cuenta con más de 20 millones de reproducciones en solo 4 días, mientras que en la plataforma de vídeos tiene más de 61 mil visualizaciones y subiendo. El video fue compartido apenas el 6 de mayo pero ya ha conmovido a millones alrededor del mundo.

La descripción del video en YouTube es oro puro: “Mamá tiene 88 años. Ella vive asistida y tiene Alzheimer pero todavía puede jugar y cantar mejor que nadie según lo veo. Me di cuenta de que mientras cantaba con ella esta noche que nunca nos había grabado cantado juntos, así que capturé un par de canciones para la posteridad. La mayoría de los días la extraño, pero siempre vuelve a mí cuando cantamos”.

Por supuesto, Ridings no buscaba fama pero en cuestión de minutos la obtuvo. “Lo primero, muchas gracias a todos por esta increíble respuesta. Mi perfil de Facebook ha cobrado vida propia. Siento mucho no poder responder a todo el mundo. El Alzheimer es la peor enfermedad que uno pueda imaginar, pero espero que estos videos hayan supuesto algo de consuelo”, escribió.

El mal de Alzheimer es la forma más común de demencia entre adultos mayores. El Alzheimer representa del 60 al 80 por ciento de los casos de la demencia. El Alzheimer empeora al pasar el tiempo y es fatal. Aunque existen muchos síntomas, la mayoría de las personas experimentan pérdida de memoria severa que afecta las actividades diarias.

Día de las madres