LEGO se une al Día Internacional de la mujer y crea set de las mujeres más geniales de la NASA

Foto Twitter

Las mujeres ya son parte de una colección de Lego en una colección de las científicas más geniales de la NASA.

 

Esta idea surgió de una propuesta de ideas de Lego publicada el año pasado, en la que se alentaba al creador de los muñecos a crear un set que celebrará a las mujeres científicas e ingenieras.

 

Foto Twitter

Lego… tú ¡muy bien!

 

Al hacer caso a esta idea y en el marco del Día de la Mujer Lego anunció que para finales de año estará disponible el set de “Mujeres de la NASA”.


Este set va a incluir a la científica de computación Margaret Hamilton, la matemática Katherine Johnson, la astrónoma Nancy Grace Roman y las astronautas Sally Ride y Mae Jamison, la primer mujer afroamericana en ir al espacio.

 

Las mujeres por años han luchado por obtener aceptación en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas y muchos desconocemos el papel que han desempeñado en momentos críticos a lo largo de la historia en la NASA o la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio.

 

Poco a poco y gracias la educación STEM ( que en inglés es: science, technology, engineering y mathematics) se les ha abierto el campo de exploración a las mujeres teniendo a cinco notables pioneras de la NASA que son realmente increíbles.


Foto Twitter

¿Quiénes son estas cinco geniales mujeres?

 

Margaret Hamilton

En la época de los 60’s, mientras trabajaba en el MIT para la NASA, desarrolló el software de vuelo a bordo para las misiones de Apolo a la luna.


Katherine Johnson
Ella es conocida por calcular y verificar las trayectorias de “Mercury” y “Apolo” e incluso la del Apolo 11 cuando el hombre pisó la luna.


Sally Ride
Es astronauta, física y educadora que se convirtió en la primer mujer estadounidense que viajó al espacio en 1983.  Una vez que dejó la NASA fundó fundó una compañía educativa enfocada a las ciencias para motivar a los niños y niñas para seguir estudiando ciencias.


Nancy Grace Roman

Esta astrónoma fue una de las primeras ejecutivas de la NASA, es conocida por como la “Madre del Hubble” por su papel en la planificación del Telescopio Espacial Hubble con el que se han podido contar más de 20.000 trillones de estrellas.

 

Mae Jemison

En 1992 se convirtió en la primer mujer afroamericana en el espacio. Una vez retirada formó una compañía en la que alienta a jóvenes al estudio de las ciencias a desarrollar nuevas tecnologías.

También podría gustarte