Fotógrafo capta impactantes imágenes del parto de su novia

Brasil es uno de los países con mayor índice de cesáreas en América Latina y para exponer esta situación, el fotógrafo brasileño Gustavo Gomes y su novia Priscila Bochi decidieron realizar un reportaje fotográfico de las horas previas al parto de Priscila Bochi, con el fin de compartirlo y mostrar su decisión de que su hija naciera por parto natural y en casa.

Con este fotoreportaje la pareja busca crear consciencia de que un parto en casa también es posible y puede tener resultados positivos. El parto duró 20 horas, durante las cuales Gustavo Gomes realizó varias fotografías de unos momentos muy especiales, excepto el momento preciso en el que nació su hija Violeta.

“Fotografíar las distintas fases del parto no me impidió ayudar a Priscila y participar en el proceso y precisamente esa es la razón por la cual no hay ninguna foto de Violeta saliendo. Yo estaba allí para ser el primero en cogerla cuando vio la luz”, declaró Gustavo Gomes.

“Quisimos mostrar nuestra historia personal, esperamos que estas fotografías sirvan para propiciar el parto natural en Brasil. En nuestro país, las cifras de cesáreas rondan el 50% de los partos que se atienden en la sanidad pública y del 87% en clínicas privadas. Muchas de ellas no están sujetas a razones médicas sino que se rigen por el poder ser programadas y más rápidas de gestionar para los médicos”, concluyó Gomes.

A continuación te presentamos las imágenes del parto:

brasilCesáreaembarazofamiliafotografiasfotógrafo brasileñoGustavo Gomespartoparto natural en casaPriscila Bochi