Ejercicios que puedes agregar a tu rutina para quemar grasas

Foto: Pexels

Hacer una rutina de ejercicios cada vez es más común. Si tu eres de esas mujeres que le da con todo a la rutina deportiva pero todavía no ha visto resultados puede que no estés haciéndolo de la manera correcta. Expertos afirman que se necesitan por lo menos 30 minutos de ritmo constante para poder empezar a quemar grasa.

Toda disciplina te ayuda a mejorar tu físico, además de una buena alimentación. Hoy en día ya no necesitas tener un entrenador tras de ti para armar tu rutina adecuada y quemar el exceso de grasa. Hoy por hoy existen muchas rutinas aprobadas en internet que puedes aplicar para mantenerte en forma.

hacer ejercicio es sencillo, lo único que necesitas es compromiso y disciplina para conseguirlo.

Cualquiera de estas rutinas se pueden adaptar a tu ritmo de vida; necesidades y tiempos. Recuerda que cualquier rutina que vayas a realizar necesita un calentamiento previo, eso facilitará la pérdida de peso y evitará que te lesiones.

 

Mejora los ejercicios de tu rutina

Foto: Pixabay

Si está comenzando a hacer ejercicio es primordial desarrollar tu flexibilidad. Calentar y desarrollar tu flexibilidad te ayudará a evitar lesiones y desgarres en el músculo. El calentamiento es básico hacerlo antes, durante y al terminar una sesión para que no tengas dolor al día siguiente causado por el ácido láctico acumulado.

Tu rutina de ejercicio la puedes iniciar con saltos, sentadillas, flexiones, lagartijas y repetir por intervalos de 15 a 20 repeticiones dependiendo y después descansar intervalos de 1 a 1.5 minutos para volver a comenzar la rutina de una a tres veces. Si apenas inicias a hacer ejercicio empieza con intervalos pequeños y pocas repeticiones.

Desarrolla resistencia en tus músculos. Realiza ejercicios con mancuernas o ligas, pero si no los tienes puedes reemplazarlo con objetos que tengan peso. Busca rutinas que sirvan para tonificar y reafirmar tus músculos, eso les dará fuerza.Conforme comiences a tener condición aumenta los aumenta las repeticiones y los intervalos de los ejercicios para empezar a crear resistencia física y muscular.

Ya no hay pretextos para no hacer ejercicio. La decisión está en tus manos, únicamente tienes que decidirte y empezar.

También podría gustarte