Dupes, ¿qué son y dónde los consigo?

Maquillaje de marca a precio accesible

“Dupes” es el nuevo término para referirse a productos de maquillaje que son casi o tan buenos como el de las marcas originales pero que regularmente son más económicos, o por otro lado que quizá es más fácil de conseguir. Esta tendencia de maquillaje desarrolló productos cuya cualidad resulta ser similar en consistencia, color y tipo a maquillajes originales de mayor costo.

 

Si tú eres de esas mujeres que les encanta maquillarse sabrás que comprar maquillaje de firmas reconocidas en un gusto caro, ya sea por sus ingredientes o por su prestigio, por ejemplo, una buena brocha de marca como NARS 44 cuesta alrededor de $28 USD, mientras que un dupe, una Morphe g18 cuenta $5.99 USD, mucho menos de la mitad.

Foto: Instagram @dupethat

 

Esto pasa todo el tiempo hay marcas de lujo en maquillaje que tienen los precios por los cielos que difícilmente son asequibles para las mujeres que nos encanta maquillarnos, pero con esto de los “Dupes” todo será mucho más fácil y terminarás amándolos.

El mercado de estos maquillajes está creciendo como una oferta que cada vez capta más el interés del consumidor.

Obviamente los Dupes no son exactamente el mismo producto, ni son la marca “barata” de cosméticos caros, nada de eso, son productos de marcas también de prestigio mucho más económicos que en relación con el precio y la calidad están muy cerca.

Foto: Instagram @dupethat

 

Hay ya muchos videos en youtube o post con listas de dupes en internet que si a ti te interesa puedes encontrar, si haces la búsqueda en inglés será mucho más fácil y tendrás mejores resultados.

La mayoría de las mujeres que utilizamos dupes es porque sale muy caro o porque la marca no está disponible en el lugar donde vives, pero de seguro el Duper sí. Que no te de miedo probar un Color Pop en vez de un Too Faced porque al final ambas son marcas de muy buena calidad.