¿Dónde hacen el mejor chocolate?

Si estás en busca del mejor chocolate del mundo, te presentamos los países en donde puedes encontrarlo. ¡Esta es la ruta perfecta para los amantes del cacao!

 

Bruselas, la capital del chocolate
Ubicada en Europa, la capital belga es conocida como “la capital del chocolate”. Sin dudas, es el país donde hacen el mejor chocolate del mundo.
(Foto: StarMedia/LMO)

Zúrich, un chocolate exclusivo
La tasa más alta de consumo de chocolate se centra en esta ciudad. Aproximadamente cada uno de los ciudadanos consumen 12 kilos al año.
(Foto: StarMedia/LMO)

Comalcalco y su chocolate picante
El chocolate tiene origen Maya así que no es de extrañar que en esta ciudad se haga uno de los mejores chocolates. ¿Su mejor ingrediente? Un poco de chile picante.
(Foto: StarMedia/LMO)

Boumemouth, chocolate desde el siglo XIX
En esta ciudad existe el único hotel temático dedicado al chocolate, el “Chocolate Boutique Hotel”. Es una mansión del siglo XIX, cada habitación tiene nombre de un chocolate.
(Foto: StarMedia/LMO)

Nueva York y el negocio del chocolate
Todas las marcas de chocolate se lanzan a la conquista de la Gran Manzana. En esta ciudad abundan las tiendas de este suculento alimento.
(Foto: StarMedia/LMO)

Barcelona y las esculturas de chocolate
España fue el primer país de Europa que construyó una máquina productora de chocolate, en 1780. Aquí está el museo del chocolate, “La Xocolata”, con esculturas hechas de este alimento.
(Foto: StarMedia/LMO)

Oaxaca y la tradición del cacao
El Mayordomo, Guelaguetza y La Soledad son unos de los lugares más famosos de esta ciudad donde se vende un embriagante chocolate.
(Foto: StarMedia/LMO)

París, la ciudad del chocolate
La ciudad del amor también es la ciudad del chocolate. La tienda más famosa es la “Maison du Chocolat”.
(Foto: StarMedia/LMO)

«
»

ChocolateDía del Chocolatedónde hacen el mejor chocolatemejor chocolate del mundo