Día Internacional del chocolate

En bombones, postres, como bebida, en tableta, en galletas o dulces, para acompañar frutas, en todas sus presentaciones el chocolate es un manjar exquisito al que pocos pueden resistirse, por lo que su existencia es digna de celebración. Es por eso, que los franceses decidieron declarar en 1955, el 13 de septiembre como el Día Internacional del Chocolate.

El chocolate es un producto milenario, se dice que el árbol del cacao es originario de Mesoamérica, y que los aztecas lo consideraban “el alimento de los dioses”. De América fue llevado a Europa, pero no fue hasta comienzos del siglo XX que su consumo se popularizó gracias al abaratamiento de sus costos de producción.

Además de su delicioso sabor y del placer que genera al consumirlo, el chocolate tiene múltiples beneficios para la salud, al ser un antidepresivo natural y un poderoso antioxidante. Además de que previene las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión.

Así que ya lo sabes además de delicioso, el chocolate es sano ¿Necesitas más razones para celebrarlo?

antidepresivo naturalantioxidanteaztecasbeneficios para la saludbombonescelebracionesChocolateDía Internacional del ChocolatedulceEnfermedades cardiovascularesFranciafrutashipertensiónhistoria chocolateMesoaméricapastelestableta