¿Cuándo debo acudir con un especialista en infertilidad?

Para muchas mujeres una gran interrogante cuando han decidido tener un hijo es saber si presentan algún problema de infertilidad y dudan en acudir con un especialista en el tema por falta de información e incluso por pena.

Es  muy importante tener en cuenta que la infertilidad se divide en dos: la primaria y la secundaria.

La primera se refiere cuando en una pareja ha trascurrido un año de tener relaciones sexuales sin medidas de protección y no ha conseguido embarazo, en tanto que en la infertilidad secundaria se diagnostica al momento de que una pareja tras la consecución del primer embarazo, no logra una nueva gestación dentro de un lapso mayor a 2 años, tomando estos periodos como un punto referencia para considerar acudir con un especialista que te ayude a conocer el por qué de esta situación.

Sin embargo, algunos expertos en reproducción aseguran que basta con seis meses de intentos sin respuesta positiva para hacer cita y atacar de raíz las causas que impiden que logres el embarazo.

Recuerda que nunca está de más estar en constante supervisión médica para conocer el estado de salud de tu cuerpo, con lo que, en caso de que la padezcas, puedas contrarrestar desde un inicio algún problema que pueda afectar tu fertilidad.

embarazofamiliainfertilidadMujerproblemas para embarazarsesalud mujertipos de infertilidad