Cómo sobrevivir al periodo menstrual

El periodo menstrual es lo peor que puede pasarnos por lo incómodo y doloroso que puede llegar a ser. Los cólicos, la inflamación y los cambios radicales de humor son algunas de las cosas que tenemos que soportar cada 28 días y aparte de todo, tenemos que andar por la vida con normalidad para que nadie se dé cuenta.

Es por eso que siempre es buen consultar formas para sobrevivir al periodo más monstruoso para una mujer: la menstruación.

1.- Consumir analgésicos para aliviar los dolores y bajar la inflamación es una gran idea. Siempre carga en tu bolso de mano algunas pastillas de emergencia por si acaso tu periodo llega en el momento menos esperado y así evitarás que los cólicos se apoderen de tu útero.

2.- Recuerda que tener la regla no es una razón para quedarse acostada como si tuvieras una incapacidad. Si no tienes dolores realmente molestos, sigue haciendo tu rutina diaria; ve al gym, a la escuela, al trabajo y sigue tu vida completamente normal, únicamente teniendo cuidado de no ensuciarte por accidente.

3.- Vístete cómoda y evita usar ropa ajustada para evitar inflamaciones; opta por pantalones para hacer ejercicio y playeras holgadas, de este modo te sentirás ligera y en cualquier momento.

4.- Intenta cambiarte constantemente para que te sientas limpia. A pesar de que la regla no es algo sucio, el flujo al contacto con el aire puede provocar mal olor; es preferible que tengas varias toallas sanitarias de repuesto para que te evites momentos incómodos y puedas sentirte más fresca y limpia.

5.- Cuida lo que comes porque, aunque es verdad que cuando estamos en nuestros días en lo último que queremos pensar es en cuidarnos, también es cierto que evitando alimentos con mucha grasa puedes bajar los malestares como inflamación y el dolor. Los alimentos altos en potasio como los plátanos son de gran ayuda para estos días.

analgésicos para la menstruacióncambios de humor en el periodo menstrual.cólicos menstrualesdolores abdominalesincomodidad en tus díasinflamación y dolor abdominallimpieza en tu periodoperiodo menstrualregla mensualsexualidad