Los mejores remedios para los cólicos menstruales

Esos malestares en el vientre bajo puede aparecer días antes del período y quedarse hasta por tres días.

La mayoría de las mujeres sabe lo incómodo que es el período menstrual y más si viene acompañado de cólicos menstruales. Esos malestares en el vientre bajo puede aparecer días antes del período y quedarse hasta por tres días.

La causa principal del dolor menstrual es la producción de prostaglandinas, una sustancia similar a las hormonas que pueden causar contracciones uterinas intensas.

Aunque hay muchos medicamentos que te pueden ayudar a calmar los dolores, te ofrecemos estas opciones naturales para que te sientas mejor en esos días.

    1. Jengibre  .¿Cómo funciona? El té de jengibre es un buen remedio para aliviar el dolor menstrual naturalmente. El jengibre actúa como un antiinflamatorio y antiespasmódico que ayuda a reducir la inflamación en el vientre y el dolor menstrual.

Para prepararlo, simplemente coloca a hervir unos trozos de raíz de jengibre en un litro de agua durante 15 minutos, cuélalo y bébelo dos veces al día.

    1. Albahaca. ¿Cómo funciona? La albahaca contiene ácido caféico que alivia los dolores menstruales. Se puede incluir como especia en las comidas o para preparar una infusión siguiendo estos pasos: agrega dos cucharadas de albahaca en un litro de agua hirviendo, tapar y dejar enfriar. Beber media taza de esta infusión cada media hora.
    2. Canela.  ¿Cómo funciona? Esta especia es una de las mejores aliadas para combatir los dolores menstruales. Esto se debe a su poderosa acción analgésica, antiespasmódica y antiinflamatoria, que ayuda a relajar los músculos para reducir el dolor menstrual.

Para aprovecharla puedes rociarla en postres y otras recetas, o bien, preparar una infusión.

  1. Una bolsa térmica o agua. ¿Cómo funciona? La aplicación de calor con una bolsa térmica en el abdomen reduce los espasmos musculares y proporciona alivio. También se puede utilizar una bolsa que contenga agua caliente o poner paños tibios.
  2. Masajes en el abdomen. ¿Cómo funciona? Frotar la zona del vientre también ayuda a disminuir y aliviar el dolor. Masajea la zona de los ovarios y el útero unos minutos, agrega aceites esenciales como romero, salvia o ciprés, que son adecuados para que el dolor desaparezca más rápidamente.

El período menstrual suele presentarse a las mujeres como días incómodos y dolorosos, pero si seguimos algunos consejos y atendemos a remedios caseros conseguiremos disminuir los cólicos menstruales y llevar esos días con más naturalidad y descanso.

cólicos menstruales