¿Cómo hacer tu propio esmalte de uñas casero?

Sabemos que en el mercado existe un extensa variedad de tonos de esmalte de uñas, pero tal vez aún no has encontrado un tono de esmalte de uñas que exprese tu personalidad por completo y quisieras crear uno único y original que tenga tu estilo impreso. Por eso te traemos esta sencilla receta para que crees tu propio tono de esmalte de uñas, con la ayuda de una sombra para ojos que ya no utilices.

Para crear tu esmalte de uñas necesitarás:

*Una sombra para ojos que ya no utilices, del color de esmalte de uñas que desees. Algunas marcas de sombra se mezclan mejor que otras, pero todas funcionan. Te sugerimos que busques la más adecuada para ti.

*Esmalte de uñas transparente.

Proceso:

1. Muele la sombra para ojos, en caso de que sea necesario. Si tu sombra para ojos es de polvos sueltos no es necesario molerla, pero si es de bloques sólidos necesitarás molerla antes de usarla.
Para molerla te sugerimos colocar la sombra para ojos en una bolsa de plástico para alimentos y molerla con un rodillo de amasar. Muele hasta que se convierta en un polvo fino, si grumos.
2. Haz un embudo pequeño, cortando una esquina de un sobre o enrosca una tarjeta. De ser necesario, engrápalo o pégalo con pegamento o con cinta adhesiva hasta que haga el trabajo.
3. Coloca el embudo sobre la parte superior del envase del esmalte de uñas transparente. Cuida que el embudo no se sumerja en el líquido, porque podría ocasionar que la sombra para ojos se pegue. Para evitar que el esmalte de uñas se derrame, asegúrate de que tu esmalte de uñas transparente no esté completamente lleno.
4. Vierte la sombra para ojos en el esmalte de uñas transparente. Añade la cantidad de sombra para ojos necesaria hasta que consigas el tono deseado. Si deseas puedes añadir un poco de diamantina, que le dará un toque distinto a tu esmalte y lo hará brillar.
5. Cierra el envase de esmalte de uñas transparente y sacúdelo hasta que el pigmento se distribuya uniformemente.
¡Y listo! Ahora ya puedes disfrutar de tu creación sobre tus uñas.

 

¿Cómo hacer tu propio esmalte de uñas casero?esmalte de uñasesmalte de uñas transparentehogarrecetasombra para ojostonos de esmaltes de uñas