¿Cómo hacer que una empresa sea exitosa?

Cuando se tiene o se va a crear una nueva empresa surgen preguntas sobre cómo hacer las cosas, qué le gustará a la gente, cuáles son los procedimientos más adecuados y funcionales, etc.  Por ello te compartimos algunas de las claves detrás del éxito del famoso estudio de animación Pixar, creador de películas como Toy Story y Buscando a Nemo, las cuales te podrán ayudar e inspirar.

Jim Morris, presidente de Pixar, comentó  en su reciente visita a México que la filosofía de esta empresa difundida por sus ejecutivos Ed Catmull y John Lasseter, así como lo hacía el fallecido Steve Jobs consiste en “No esperar nada menos que lo mejor”. Por ello su método de trabajo se basa en hacer las películas por las que sus cineastas sienten una gran pasión y motivación.

“La estrategia no es decirles qué filmes realizar, sino apoyarlos para hacer el que quieran. Nos gusta que presenten proyectos que los emocionen  porque tienen una historia personal detrás. Eso sucedió con Buscando a Nemo de Andrew Stanton, en ese momento él acaba de ser padre por primera vez y se enfrentó a algo nuevo que lo plasmó en la trama de esta película”, señaló Morris.

El ejecutivo y  productor estadounidense  mencionó que al hacer una película se cometen errores, pero poco a poco se va descubriendo el camino correcto y añadió: “en un proceso creativo es importante compartir con tu equipo los avances del trabajo porque ellos te brindan opiniones sobre cosas que quizás no ves y que pueden ayudar a mejorarlo”.

De lo dicho por Morris se pueden destacar los siguientes puntos para alcanzar el éxito:

  1. “No esperar nada menos que lo mejor”
  2. Motivar y apoyar a los empleados en la realización de su trabajo
  3. Ver los errores como parte del proceso
  4. Trabajar en equipo

¡Si sigues estos pasos estarás más cerca de llegar a tus objetivos!

Buscando a NemoCineJim MorrispelículasPixarSteve Jobstrabajo