¿Cómo hacer mi propia carne seca?

Algo clásico del norte de la república mexicana y que puede servir para hacer una variedad de platillo.

¿Cómo hacer mi propia carne seca?, aunque no cuentes con un deshidratador de alimentos, esto es algo que puedes hacer en tu hogar sin mayor problema.

Pasos:

  1. Compra un corte de carne de res magra, puede ser bistec de centro o bistec de cuete. Debido a que la carne estará perdiendo casi la mitad de su peso en agua al secarse, con casi dos kilos de carne podrás preparar cerca de 10 porciones.
  2. Prepara el marinado: Mezcla 1 1/2 tazas de jugo de manzana, 1/4 de taza de sal, 1/8 taza de azúcar morena, 4 cucharadas de pimienta negra molida y 1 cucharadita de cilantro molido tostado.
  3. Rebana la carne en tiras de medio centímetro. Remoja las tiras en el marinado dejándolas de de seis a ocho horas en el refrigerador, luego colócalas en una parrilla para hornear y mételas al horno. Hornéalas a unos 100°C durante dos horas y media y revisa cada 20 minutos. Las tiras estarán listas cuando se sientan duras al tacto.
  4. Guárdalas en un contenedor hermético dentro de un lugar fresco y seco. La carne seca casera se puede conservar hasta por una semana si la guardas como te indicamos.

Ahora ya lo sabes, así de fácil y práctico puedes hacer tus propias tiras de carne seca.

También te puede interesar:

Repostería fina desde tu hogar: Recetas con Manzana y Piña

Carne secacaserocomidaen casaMujerreceta