¿Cómo hacer gomitas de lego?

Las vacaciones están por terminar y es importante disfrutar a tus hijos al máximo antes de que entren al escuela y pasar tiempo de calidad con ellos. Para ello nada mejor que cocinar con tus hijos unas deliciosas gomitas de legos de colores que después podrán saborear. Te damos la receta para que la realices con tus pequeñines.

Necesitarás:

1. Una caja de gelatina de sabor, el preferido de tus niños. La cantidad de gelatina puede variar dependiendo de los colores que quieres que tengan las gomitas, el número de cajas que utilizarás será de acuerdo al número de colores que deseas.

2. 1/4 de aceite de maíz

3. Una caja de grenetina natural en polvo

4. 1/2 taza de agua

5. Un molde de legos

Proceso:

1)Mezcla la 1/2 taza de agua con 1/4 de taza de aceite de maíz, éste le dará a tus gomitas una textura suave

2) Mezcla perfectamente bien el agua y el aceite de maíz con una cuchara o un tenedor y coloca la mezcla en una olla para hervir.

3)Agrega dos empaques de grenetina y  la caja de gelatina de sabor a la olla. Mezcla perfectamente hasta lograr una mezcla uniforme.

4) Coloca la olla al fuego y déjala ahí de  5 a 10 minutos, revuelve la mezcla constantemente hasta asegurarte de que el líquido no tenga grumos y evita que se queme.

5) Espera a que la gelatina esté completamente líquida, colócala en los moldes de lego. Revisa que el líquido no tenga grumos.

6)Una vez que la gelatina ya esté en los moldes, colócalos en el refrigerador y déjalos ahí por 5 ó 6 horas, aproximadamente.

¡Y listo! ¡A disfrutar de estas deliciosas gomitas con tus pequeños!

 

 

 

cocinacoloresgomitashijosLegosNiñospequeñinespequeñosvacaciones